Fuente: YelenaYemchuk from Getty Images
Mini merengues
Los mini merengues son una de mis galletas favoritas. Perfectas para una reunión con amigos o para dar un capricho a los niños.
Ingredientes
- 4 proteínas Huevos
- 200 g Azúcar glas
- 1 cucharadita Vinagre de vino
- 1 cucharadita Harina de patata
Últimos folletos
Procedimiento
Precalentar el horno a 120 grados C y forrar una bandeja de horno con papel de hornear.
Batir las claras a punto de nieve. Cuando estén casi montadas, añadir poco a poco el azúcar glas. En este punto, merece la pena tener paciencia y añadir el azúcar muy lentamente para que las claras tengan tiempo de absorberlo.
Cuando la mezcla esté lisa y brillante, añadir el vinagre de vino y la harina de patata. Lo que más me gusta de estos merengues es el ligero toque crujiente que le da el vinagre y la harina.
A continuación, si quieres merengues de colores, aplica colorante alimentario. Pero cuidado: no lo añadimos directamente a la mezcla, sino que lo mezclamos suavemente con una cuchara.
Con dos cucharillas, coloca los puntos en la bandeja de horno. Recuerda que los merengues crecen mucho, por lo que debes dejar espacios entre ellos.
Hornear los merengues durante una hora aproximadamente. Los merengues estarán listos cuando se despeguen fácilmente del papel.