Fuente: onepony from Getty Images
Ojos de Halloween
Son un gran éxito en todas las fiestas y dejan a mis amigos y familiares chillando tanto de placer como de horror fingido. La receta es sencilla, pero el resultado es una cesta llena de espeluznantes y sabrosos globos oculares de caramelo que darán un toque divertido y espeluznante a tu noche de Halloween.
Ingredientes
- 1 taza Jarabe de maíz ligero
- 2 tazas azúcar
- 1⁄2 taza agua
- 1⁄4 cucharadita Crémor tártaro
- 30 pequeño Caramelos redondos de chocolate
- 1⁄2 Azúcar glas para espolvorear
- Colorante alimentario
Últimos folletos
Procedimiento
Cocer a fuego medio sin dejar de remover hasta que el azúcar se disuelva por completo. Esta parte es crucial, ya que el calor debe ser constante y el azúcar debe disolverse por completo para obtener la textura correcta de los ojos de caramelo.
De repente, suba el fuego y lleve la mezcla de azúcar a ebullición rápida hasta que un termómetro para caramelos marque 260 grados Fahrenheit (fase de bola dura). Tenga paciencia al llegar a esta fase, ya que si se precipita puede quemar la mezcla de caramelo. Recuerde también que debe manipular el azúcar hirviendo con mucho cuidado, ya que está mucho más caliente que el agua hirviendo.
Una vez que la mezcla alcance la fase de bola dura, retírela del fuego, y después de que se haya enfriado durante unos 2-3 minutos.
Vierta el caramelo en moldes redondos dejando espacio en el centro para los caramelos de chocolate. Deja que se enfríen durante 1 minuto aproximadamente y, a continuación, presiona un pequeño redondel de chocolate en el centro de cada caramelo. Empezarán a parecer espeluznantes globos oculares una vez que hagas esta parte.
Ahora, utiliza un palillo de dientes para crear venas rojas alrededor del globo ocular utilizando colorante alimentario rojo. Este paso es puramente estético, pero contribuye al efecto terrorífico que pretendes conseguir.
Por último, para evitar que el caramelo se pegue, los globos oculares de caramelo pueden espolvorearse con azúcar glas. Si se hace correctamente, estas golosinas no sólo serán vistosas, sino también agradables al paladar.