Fuente: Youtube
Pizza al estilo Halloween
La idea de una receta fácil pero perfeca para un regalo de Halloween. Esta pizza casera está cubierta de fantasmas pegajosos de mozzarella, murciélagos de salami y arañas de aceitunas negras.
Ingredientes
- 200 ml de puré
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 145 g de mezcla para la base de pizza
- 4 rebanadas de salami
- 7 aceitunas negras sin hues
Últimos folletos
Procedimiento
Al principio, precaliente el horno a 220°C.
Ponga la passata y el aceite de oliva en una sartén y llévelas a ebullición. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 5 minutos más o hasta que espese.
Después, vacíe la mezcla base de pizza en un bol y agregue 100 ml de agua tibia. Mezcle hasta obtener una masa suave y, luego, extiéndala sobre la superficie ligeramente enharinada. Amásela por unos 5 minutos o hasta que quede suave. Después, estire la masa a unos 24 cm de diámetro. Transfiérala a una bandeja para hornear grande engrasada y levante el borde de la base para formar una costra. Al cabo, deje reposarla en un lugar tibio unos 10 min.
Mientras tanto, corte 8 mitades de aceituna en 4 rodajas finas cada una para hacer 32 patas para la araña (cada araña tiene ocho). Después, corte en dados dos mitades de aceituna más para hacer ojos para los fantasmas de mozzarella.
Extienda la passata sobre la base dejando un borde de 1 cm. Cúbrala con el salami y coloque la mozzarella desgarrada en forma de fantasma sobre su superficie (con espacio para untar). Las aceitunas restantes ponga con el lado cortado hacia abajo colocando 4 patas de araña a cada lado.
Cocine la pizza durante 18 minutos hasta que burbujee y esté dorada. Retire del horno y deje enfriar durante 1 min antes de agregar los ojos de aceituna reservados a cada fantasma de mozzarella derretido.