Fuente: Pixabay: RitaE
Pollo a la toscana
Descubrí el sabor del pollo a la toscana durante un viaje a una pequeña taberna italiana. Desde entonces, se ha convertido en un plato habitual en el menú de mi familia. La armonía del pollo estofado con especias y la jugosa salsa de tomate es sencillamente irresistible. Si le gusta la cocina italiana y el pollo, no se pierda esta receta.
Ingredientes
- 4 db Muslo de pollo
- 2 db cebolla
- 4 gerezd ajo
- 1 manojo albahaca fresca
- 400 g Tomates en conserva
- 1 dl vino blanco
- aceite de oliva
- sal
- Pimienta
Últimos folletos
Procedimiento
Lavar bien los muslos de pollo y salpimentarlos. Calentar el aceite de oliva en una sartén grande y freír el pollo hasta que esté dorado por ambos lados. Deje que se cocine en la sartén, ya que este paso le dará a la carne un agradable sabor caramelizado.
Reservar los muslos de pollo y rehogar en la sartén la cebolla picada fina y el ajo machacado. Es importante no quemarlos, ya que pueden amargar y estropear el sabor del plato.
Una vez glaseadas las cebollas, añadir el vino y los tomates en conserva. Añada albahaca, sal y pimienta al gusto y deje cocer unos minutos. No te saltes el vino, su sabor ácido complementa a la perfección el dulzor de los tomates y el sabor del pollo.
Volver a poner los muslos de pollo en la sartén, tapar y cocinar durante 20-30 minutos hasta que el pollo esté completamente tierno. El fuego bajo y el tiempo de cocción prolongado darán al pollo una textura súper desmenuzable.
Sírvelo con pan fresco y crujiente o con pasta. La frescura de la albahaca realza perfectamente los sabores de los tomates y el pollo.