Fuente: unsplash
Receta de buñuelos de viento como de la abuela
Una dulce mágico de la pastelería mexicana. Se necesita algún tiempo para aprender a hacerlos perfectos pero vale la pena hacerlo.
Ingredientes
- 1 taza harina versátil
- 3 cucharada azúcar
- 11⁄2 cdta canela molida
- 1⁄2 cdta anís molido
- piel de una naranja
- 1⁄2 cdta polvo para hornear
- un poco sal
- 2 huevo grande
- 1 cucharada aceite o mantequilla derretida
- 1 cdta extracto de vainilla
- 1 taza leche
- Aceite
- azúcar en polvo
- azúcar de canela
- molde metálico para los buñuelos
Últimos folletos
Procedimiento
En un bol combinamos harina, azúcar, anís, polvo para hornear y sal. En otro bol mezclamos juntos los huevos con agua, aceite, extracto de vainilla y leche. Lo mezclamos con los ingredientes secos hasta que todo se combine bien. Lo tapamos y dejamos reposar 30 minutos.
Cuando está preparado, precalentamos 2 tazas de aceite en una sartén media a los 180 grados celsia.
Mientras se calienta ponemos las servilletas en una bandeja de horno para poder secar los buñuelos.
Primero sumergimos el molde para los buñuelos en el aceite caliente y lo tenemos el la mano unos 10-15 segundos. Agitamos un poco para eliminar el axceso del aceite y lo apretamos a una servilleta. Con cuidado lo sumergimos en la mezcla preparada hasta 3/4 del molde. Sumergimos el molde con la mezcla en el aceite caliente y lo sujetamos con la mano unos 5-6 segundos.
Agitamos un poquito y miramos como el buñuelo se quede en el aceite. Freimos unos segundos más girándolo hasta que esté bien marrón. Luego lo ponemos a la bandeja con servilletas para secar. Lo hacemos con toda la mezcla preparada. Los dejamos enfriar y luego echamos arriba el azúcar en polvo o el azúcar de canela. Espero que os guste.