Fuente: Heike Rau for Getty Images
Receta de sopa cremosa de coles de Bruselas
Absolutamente una de nuestras favoritas, esta receta de sopa de coles de Bruselas es algo que siempre admiramos en nuestra mesa familiar. La textura cremosa y el sabor pleno que produce la receta es una delicia cada vez. Créanos cuando le decimos que no se cansará de volver a servirla con cuchara.
Ingredientes
- 500 Gram Coles de Bruselas
- 1 grande cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 grande patatas
- 1 l pastilla de caldo de verduras
- 200 ml Crema
- Sal y pimienta al gusto
- 2 Cucharada aceite de oliva
- Opcional: queso parmesano rallado y pan tostado para servir
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la sopa de coles de Bruselas, primero lave y limpie bien las coles de Bruselas. Nuestra experiencia nos ha demostrado que es una buena idea retirar las hojas exteriores si ya no parecen frescas.
Pelar y picar finamente la cebolla y el ajo. Mientras tanto, pela las patatas y córtalas en dados pequeños.
Calentar el aceite de oliva en una sartén grande y rehogar la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes. El pensamiento de la futura experiencia de sabor juega aquí un papel importante.
Añade las coles de Bruselas y las patatas a las cebollas y el ajo y vierte el caldo de verduras. Dejar cocer a fuego lento durante unos 20 minutos.
En cuanto las coles de Bruselas y las patatas se puedan aplastar fácilmente con un tenedor, añade la nata y tritúralo todo con una batidora de mano hasta obtener una sopa suave y cremosa. Merece la pena ser paciente aquí, ya que la cremosidad es el factor decisivo en el sabor.
Por último, sazonar la sopa de coles de Bruselas con sal y pimienta al gusto. Si se desea, tostar el pan y rallar el parmesano. Servir la sopa caliente y decorar con el pan tostado y el parmesano si se desea.