Salsa de tomate casera y fresca al estilo italiano
Una receta fácil para la salsa de tomates que también se puede conservar ya que se cocina bastante cantidad. Asemás, es una receta saludable que se puede combinar en cualquier comida que os guste.
Ingredientes
- 2 kg tomate
- 1 La cebolla
- 13⁄4 cdta sal
- 3⁄4 cdta azúcar
- 2 cucharada aceite de oliva
- albahaca fresca
Últimos folletos
Procedimiento
Primero hervimos el agua en el hervidor de agua, lavamos los tomates y los ponemos en una olla. Cuando ya está el agua la ponemos en los tomates y dejamos así 5 minutos.
Mientras tanto pelamos la cebolla y la cortamos en trozos pequeños. La ponemos con las 2 cucharadas de aceite en la cazuela y freimos para que quede un poco más dorada.
Después de 5 minutos eliminamos agua de la olla y pelamos los tomates. Los cortamos en las medias para poder extrer la parte blanquecina o un poco verde que está en la parte superior y después los cortamos en trozos no muy pequeños.
Ahora los añadimos a la cazuela con la cebolla dorada y mezclamos un poco. Echamos la sal pero con cuidado, hay que probar siempre, y ajustamos la mezcla a nuestro gusto. Dejamos cocinar unos 25-30 minutos en la llama media/alta sin tapadera para poder evaporar el agua. Ponemos el azúcar y durante todo el timpo no olvidamos de mezclar.
Cuando el tiempo pasa la salsa tendrá una consistencia cremosa. Si os gusta tener la sin trozos enteros la podéis batir con la batidora de inmersión.
Lo último es tomar unas hojas de albahaca, lavar y cortarlas y poner las en la salsa, Mezclamos y nuetra salsa está hecha preparada para comer.