Fuente: JoanieSimon for Getty Images
Salsa de vino tinto
A mí me encanta esta receta de jugo de vino tinto y siempre me gusta cuando tengo invitados. Es el acompañamiento ideal para muchos platos de carne, como el solomillo de ternera o las chuletas de cordero. Requiere un poco de paciencia, pero el resultado final es excelente.
Ingredientes
- 1 Botella Buen vino tinto
- 2 picado Cebollas
- 2 picado dientes de ajo
- 3 cortado en dados zanahorias
- 2 ramita tomillo fresco
- 2 hojas de laurel
- 500 ml caldo de carne
- 3 cuchara aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar el jugo de vino tinto, calentar el aceite de oliva en una sartén grande y añadir las cebollas, el ajo y las zanahorias picados. Rehogar durante unos 10 minutos hasta que empiecen a tomar color. Poner a fuego medio para que las verduras no se quemen.
Añadir el vino tinto, el tomillo y las hojas de laurel y llevar el líquido a ebullición. Cocer el vino hasta que se haya reducido aproximadamente a la mitad. Esto llevará unos 30 minutos. El vino debe hervir lentamente, no enérgicamente, para concentrar los sabores y no quemarlos.
Cuando el vino se haya reducido, puedes añadir el caldo de carne y volver a llevarlo todo a ebullición. A continuación, reduzca de nuevo el fuego y deje que el jugo cueza a fuego lento durante 20 minutos más.
Por último, pasar la salsa por un colador fino y sazonar al gusto con sal y pimienta. Si el jugo de vino tinto queda demasiado fino, puede reducirlo más o espesarlo con un poco de almidón mezclado con agua.