Suaves bollos de levadura con relleno de ajo y queso
Suave masa de levadura rellena con un increíble relleno a base de ajo de oso y queso. El ajo de oso es saludable, sabroso y se puede utilizar de manera versátil en la cocina.
Ingredientes
En el camino
- 500 g harina fina especial
- 100 ml yogur
- 50 ml Aceite
- 50 ml aceite de oliva
- 200 ml leche
- 21 g levadura fresca
- 11⁄2 kl Sal
- 2 cucharada azúcar
En la superficie
- Ajo de oso
- Queso en salmuera
- Sal
Herramientas
- 1 cucharada agua
- 1 piezas yema de huevo
- semillas
Últimos folletos
Procedimiento
Con los ingredientes exitosos, hacemos una masa semiblanda que no se pega, que dejamos reposar durante unos 30-35 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente.
Mientras tanto, cortamos el ajo del oso, que mezclamos con queso triturado y también añadimos un poco de sal. Usé queso de vaca en salmuera, unos 300g, pero puedes poner menos o más, según tu gusto :-) Tenía un buen 2-3 puñados de ajo de oso.
Cuando nuestra masa ha fermentado, la cortamos en 12 piezas iguales, que amasamos de nuevo en bollos. Extendemos un poco cada bollo, ponemos un generoso relleno en el centro y lo cerramos como un bollo. Los colocamos en una bandeja con papel, los pintamos con yema batida con un poco de agua y los espolvoreamos con semillas. Horneamos en un horno precalentado a 180°C durante aprox. 25 minutos.
Estos pequeños bollos salados son increíblemente sabrosos. La masa es muy suave, tierna y también tiene un sabor maravilloso por sí misma :-) El relleno también es muy sabroso y es realmente abundante. Y lo que también es muy importante, ¡este panecillo sigue siendo maravillosamente tierno incluso al día siguiente! ¡Buen provecho!
También puedes encontrar más de mis recetas en mi blog cesminazuenal.blogspot.com y en Youtube