Fuente: RitaE from Pixabay
Tarta de manzana con masa de levadura
Esta tarta de manzana con masa de levadura es una de mis favoritas y la he preparado varias veces en mi cocina. Afrutado, con un ligero dulzor y el fragante calor de la levadura fresca, este postre es un éxito en cualquier ocasión.
Ingredientes
Para la masa de levadura:
- 500 g harina
- 20 g levadura
- 75 g azúcar
- 200 ml leche tibia
- 75 g mantequilla
- 1 Pellizcar sal
- 2 Huevos
Para el relleno:
- 5 tamaño medio manzana
- zumo de medio limón
- 50 g azúcar
- 2 cdta canela
Últimos folletos
Procedimiento
Para la receta de tarta de manzana con masa de levadura, comience con la masa de levadura. Mezcla la levadura con el azúcar y la leche tibia en un bol grande. Déjalo unos 10 minutos hasta que se formen burbujas. Este método se llama \Proofing\ y ayuda a activar la levadura.
Añada ahora la harina, la mantequilla, los huevos y una pizca de sal y amáselo todo hasta obtener una masa homogénea. Unta un bol con un poco de mantequilla y deja reposar allí la masa durante 1 hora aproximadamente hasta que haya doblado su volumen.
Mientras la masa reposa, prepare el relleno de manzana. Pela las manzanas, quítales el corazón y córtalas en rodajas finas. Mezcle las rodajas de manzana con el zumo de limón, el azúcar y la canela. El zumo de limón evita que las manzanas se pongan marrones y les da un toque ácido.
Pasada una hora, amasar de nuevo la masa y extenderla sobre una superficie enharinada. Colocar la masa en un molde forrado con mantequilla, dejando un borde.
Repartir uniformemente el relleno de manzana sobre la masa. A mí me gusta que las manzanas queden bien colocadas, pero eso es cuestión de gustos.
Hornear la tarta de manzana con masa de levadura en un horno precalentado a 180°C durante unos 35-40 minutos, o hasta que los bordes estén dorados. Un buen truco para comprobar si la tarta está hecha es pincharla con un palillo. Si sale limpio, el pastel está hecho.