Fuente: Freepik
Toffee casero de chocolate y caramelo
Cada trozo de este Caramelo Toffee es una mezcla de dulzor, cremosidad y sabor a frutos secos sencillamente irresistible. También es un estupendo regalo casero para expresar amor y cariño durante las fiestas.
Ingredientes
- 1 taza azúcar cristal
- 1 taza Azúcar moreno compacto
- 1 taza mantequilla sin sal
- 1⁄2 taza Jarabe de maíz ligero
- 1⁄2 cucharadita sal
- 1 cucharadita extracto puro de vainilla
- 1 taza Almendras tostadas picadas
- 11⁄2 tazas Trocitos de chocolate semidulce o negro
Últimos folletos
Procedimiento
Antes de empezar, te sugiero que forres un molde para hornear de 9x13 pulgadas con papel pergamino. Confía en mí en esto - que hace que la eliminación de caramelo de la sartén mucho más fácil.
Empezar combinando el azúcar, la mantequilla, el sirope de maíz y la sal en un cazo grande de fondo grueso a fuego medio. Remover la mezcla de vez en cuando con un batidor para disolver el azúcar y raspar las paredes del cazo para evitar que se formen cristales.
Cuando la mezcla empiece a hervir, coloca un termómetro de caramelos en el lateral de la cacerola. Personalmente, confío en el termómetro de caramelo, ya que da una temperatura exacta. Debes cocinar la mezcla hasta que alcance los 290 grados F, que es la "etapa de grietas blandas". Aquí es donde la paciencia es clave. Puede que tarde un poco en alcanzar la temperatura, pero merece la pena.
Cuando alcance la temperatura deseada, retira la sartén del fuego e incorpora inmediatamente el extracto de vainilla y la mitad de las almendras picadas. La mezcla chisporroteará, ¡así que ten cuidado!
Ahora viene la mejor parte. Vierte la mezcla en el molde preparado, extendiéndola uniformemente con una espátula. La guinda de la tarta de caramelo y toffee es el chocolate. Mientras el caramelo está caliente, espolvorea trocitos de chocolate por encima. Espere unos 5 minutos a que el chocolate se derrita y, a continuación, utilice una espátula para extenderlo uniformemente por la superficie. Espolvorea las almendras restantes por encima.
Deja enfriar completamente el toffee de caramelo, entre 1 y 2 horas. Una vez frío, puedes partirlo o cortarlo en trozos. Para obtener cuadrados perfectos, corta el toffee cuando esté medio frío, facilita el trabajo.
El último paso, el mejor de todos: ¡disfrutar de tu toffee de caramelo casero! Comparte los trozos de caramelo con familiares y amigos o envásalos en cajitas bonitas, un regalito perfecto para estas fiestas.