Fuente: Pixabay: katetsib
Trufas de chocolate sencillas y decadentes
Las trufas de chocolate son una delicia para cualquier amante del chocolate y ocupan un lugar especial en mi recetario.
Ingredientes
- 8 onzas De chocolate agridulce o semidulce, picado
- 1⁄2 taza De nata espesa
- 1 cucharadita De extracto de vainilla
- Cacao en polvo para espolvorear
- Opcional: Nueces, migas de galleta o chocolate fundido para recubrir
Últimos folletos
Procedimiento
Para comenzar el proceso de elaboración de la trufa, prepare un bol resistente al calor y un cazo (disponer de un baño maría es ventajoso pero no necesario).
Poner el chocolate troceado en el bol refractario.
En el cazo, ponga la nata a hervir a fuego medio. Cuando empiece a hervir, retírela inmediatamente del fuego y viértala sobre el chocolate en el bol preparado. Este paso garantiza que el chocolate se derrita de manera uniforme y proporciona una textura más suave.
Dejar reposar la mezcla de chocolate y nata unos 5 minutos para que el chocolate se funda. A continuación, añada el extracto de vainilla y remueva suavemente hasta obtener una mezcla homogénea. Procure no remover demasiado, ya que podrían formarse burbujas de aire.
Dejar que la mezcla de chocolate se enfríe completamente a temperatura ambiente. Una vez fría, cubra el bol y refrigérela durante al menos 3-4 horas, o toda la noche si es posible. La mezcla tiene que solidificarse lo suficiente como para darle forma, y si se precipita este proceso podrían salir trufas demasiado blandas.
Una vez que la mezcla esté firme, utilice un sacabolas de melón o una cuchara pequeña de helado, o incluso una cucharilla, para sacar porciones de la mezcla de trufa y, rápida y suavemente, formar bolas de 2,5 cm.
Pase las bolas de chocolate por la cobertura que prefiera y, a continuación, déjelas reposar en una bandeja de horno forrada con papel pergamino. Estos pasos dan a las trufas un aspecto rústico y casero.
Por último, guarda las trufas en el frigorífico hasta que estén cuajadas y listas para servir.