Fuente: Pixabay : adoproducciones
"Caldo verde
El caldo verde es un guiso tradicional portugués que se caracteriza por su sencillez y el uso de ingredientes frescos. He hecho esta receta muchas veces y siempre es un placer para los sentidos. Los potentes sabores de la col rizada y el chorizo se complementan con el sabor terroso de las castañas rojas para crear un plato sustancioso y vigorizante.
Ingredientes
- 2 Tablespoon aceite de oliva
- 1 cortado en dados cebolla
- 3 picado dientes de ajo
- 1 más fresco Maíz en trozos
- 500 g Patatas rojas, cortadas en dados
- 1 Salchichas (preferiblemente chorizo), cortado en rodajas
- 600 g Col rizada picada
- 11⁄2 l pastilla de caldo de pollo
- Sal y pimienta al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
Para cocinar el caldo verde, primero se calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Añada la cebolla y el ajo y sofríalos hasta que estén blandos y transparentes. Remover regularmente para asegurarse de que no se quema nada.
Añadir las patatas y el maíz dulce y cocer durante unos minutos hasta que estén ligeramente blandos. Remover de vez en cuando para que las patatas no se peguen.
Añadir el chorizo y la col rizada y remover bien hasta que la col rizada empiece a marchitarse. Recomiendo añadir la berza poco a poco aquí, ya que al principio ocupa mucho espacio en la olla pero se deshace rápidamente.
Añade el caldo de pollo y lleva el guiso a ebullición. A continuación, reduzca el fuego y deje cocer a fuego lento durante 30-40 minutos hasta que todos los ingredientes estén bien cocidos.
Sazonar la sopa de caldo verde con sal y pimienta al gusto y servir. Personalmente, creo que este plato sabe aún mejor al día siguiente, cuando los sabores han tenido tiempo de combinarse adecuadamente.