Fuente: facebook: Sütimánia Évával
Caracol de vainilla
De la forma en que hago los caracoles de vainilla, siempre se pueden convertir los ingredientes en una deliciosa y esponjosa masa. Su cautivador aroma llena la cocina mientras se hornea y estoy deseando probarlo. Siempre alegra las comidas de los domingos, pero también es perfecto para los días entre semana o cuando tenemos invitados en casa.
Ingredientes
- 25 g levadura fresca
- 100 ml leche tibia
- 500 g harina
- 100 g azúcar
- Semillas de vainilla
- 1 huevo
- 150 g mantequilla
- pizca de sal
- 2 cucharada Azúcar para el relleno
Últimos folletos
Procedimiento
Empieza con la masa: desmenuza la levadura fresca en un bol y añade la leche tibia. Tenga cuidado de no calentar demasiado la leche, ya que podría estropear la levadura. Remueve hasta que se disuelva la levadura.
A continuación, añadir la harina, el azúcar, las semillas de vainilla, el huevo y la mantequilla. Sazonar con sal. Tenga cuidado de que la sal no entre en contacto directo con la levadura, ya que podría estropearla.
Amasa la masa, tápala y déjala levar en un lugar cálido durante 1 hora aproximadamente, hasta que la masa haya doblado su tamaño. Aquí es muy importante tener paciencia, porque si no reposas bien la masa, no quedará tan ligera como quieres.
Después de amasar, estirar la masa hasta que tenga medio centímetro de grosor. Untar con mantequilla derretida, espolvorear con azúcar y la vaina de vainilla. En este punto, conviene esparcir bien la vainilla por la masa para poder saborearla en cada bocado.
Enrollar la masa a lo largo y cortarla en rodajas de unos 2 cm de grosor. Colóquelas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y déjelas levar durante 30 minutos más.
Hornear en un horno precalentado a 180 grados durante unos 25-30 minutos hasta que estén dorados. Vigilar el horno los últimos 5 minutos para evitar que se quemen los caracoles.