Fuente: Pixabay: evstiforova
Coliflor entera asada al horno
Asar la coliflor realza mágicamente su sabor y textura, convirtiéndola en una delicia rica y sabrosa, ¡incluso a los que antes no les gustaba la coliflor podrían sorprenderse!
Ingredientes
- 1 Cabeza entera de coliflor
- 3 cdas De aceite de oliva
- 1 cucharadita De sal
- 1⁄2 cucharadita De pimienta negra
- 2 clavo De ajo picado
- Hierbas frescas para adornar
Últimos folletos
Procedimiento
Empiece precalentando el horno a 200°C (400°F), asegurándose de que hay tiempo suficiente para que alcance la temperatura adecuada, ya que conseguir el tiempo de cocción correcto es vital para esta receta.
Retire las hojas y recorte el tallo de la coliflor, pero tenga cuidado de no cortar demasiado para que los ramilletes permanezcan intactos. Esto también sirve de apoyo cuando se asa entera.
En un bol, mezcle el aceite de oliva, la sal, la pimienta y el ajo picado. Puede añadir otras especias y hierbas según sus preferencias personales. Yo a veces añado una pizca de pimentón ahumado o comino para darle más sabor.
Frote la mezcla por toda la coliflor, asegurándose de cubrir todos los rincones. Merece la pena ensuciarse las manos para este paso, ya que garantiza una cobertura completa y el máximo sabor.
Coloque la coliflor en una bandeja para hornear o en una sartén de hierro fundido. Yo prefiero esta última, ya que retiene muy bien el calor. Hornéala en el horno precalentado entre 45 minutos y una hora, dependiendo del tamaño de tu coliflor. Siempre puede introducir un cuchillo en el centro para comprobar si está suficientemente tierna. Si es necesario, ásela durante más tiempo.
Retirar del horno y dejar reposar unos minutos. Adorne con hierbas frescas como perejil, tomillo o romero. Córtelo como un pastel y sírvalo como guarnición única e impresionante.