Fuente: Pixabay
Deliciosa salsa casera de miel y mostaza para mojar
Nunca olvidaré la primera vez que preparé esta salsa de miel y mostaza; fue un éxito instantáneo en mi reunión familiar. Desde entonces, se ha convertido en un alimento básico en mi cocina debido a su excepcional mezcla de sabores dulces y picantes. Te encantará lo rápido que se prepara esta salsa y la versatilidad que ofrece. ¡Por añadir un poco de salsa a tu vida!
Ingredientes
- 1⁄2 taza De miel
- 1⁄2 taza De mayonesa
- 1⁄4 taza de mostaza de Dijon
- 1⁄4 taza de mostaza amarilla
- 1 cucharada De vinagre blanco destilado
- 1⁄4 cucharadita De pimienta de Cayena (opcional)
Últimos folletos
Procedimiento
Busca un bol mediano en el que quepan cómodamente todos los ingredientes. He comprobado que un bol de cristal mantiene la integridad del sabor.
Añade 1/2 taza de miel al bol. La miel pura y orgánica es la que tiene mejor sabor, pero cualquier miel sirve.
Añade 1/2 taza de mayonesa a la miel, mezclándolas hasta que estén bien integradas. Créeme, esta inusual combinación hace maravillas.
Ahora, añada 1/4 de taza de mostaza de Dijon y de mostaza amarilla a la mezcla. Las dos mostazas diferentes dan a la salsa una textura fantástica a la vez que equilibran el dulzor de la miel.
Incorpore 1 cucharada de vinagre blanco destilado a la mezcla. Esto añade un toque ácido inesperado a la salsa y equilibra los ingredientes dulces y cremosos.
Para los que disfrutan con un poco de picante, añada 1/4 de cucharadita de pimienta de Cayena. Esto es opcional, pero el picante añadido hace maravillas en el complejo de sabor.
Una vez añadidos todos los ingredientes, bátalos bien hasta que la salsa quede homogénea. Tenga paciencia; batir bien es clave para conseguir la consistencia y el sabor perfectos.
Deje enfriar la salsa en el frigorífico durante al menos una hora antes de servirla. El proceso de enfriamiento permite que los sabores se mezclen a la perfección.