Fuente: Pixabay: ivabalk
Deliciosa sopa de marisco de navidad
Esta siempre ha sido mi receta favorita para la Navidad, ya que aporta un equilibrio perfecto para los sabrosos y pesados platos de la festividad. La frescura y suavidad del marisco realzan el espíritu de la celebración con sus deliciosos sabores y aromas. Así que, sin más retraso, veamos cómo hacer esta deliciosa sopa de mariscos que dejará a tus invitados pidiendo por más.
Ingredientes
- 1 kg de mejillones
- 500 g de gambas
- 500 g de almejas
- 2 cebollas picadas
- 3 dientes de ajo
- 2 tomates
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 1 lista de laurel
- sal y pimienta al gusto
- aceite de oliva
- 1 copa de vino blanco
- caldo de pescado
- Perejil fresco
Últimos folletos
Procedimiento
Comienza limpiando y desbezando todos los mariscos. En mi experiencia, es mejor hacer esto con antelación ya que puede llevar algo de tiempo, y no quieres acelerar esta parte.
En una cazuela amplia, añade un chorrito de aceite de oliva y pocha las cebollas y los ajos previamente picados a fuego medio-alto. Recomiendo hacer esto lentamente para que liberen todos sus sabores.
Añade los tomates, el pimiento verde y las zanahorias, todos picados en trozos pequeños. Revuelve bien y cocine durante unos 10 minutos hasta que los vegetales estén suaves.
Vierte el vino blanco y deja que se evapore el alcohol, es importante esperar unos minutos para que se reduzca y se concentren los sabores.
Agrega después los mejillones y las almejas al sofrito. Cocina hasta que se abran, retirando las que no se hayan abierto.
Añade las gambas y el caldo de pescado a la cazuela, y deja que todo hierva durante unos 15-20 minutos
Rectifica de sal y pimienta y agrega una hoja de laurel.
Sirve caliente, decorando con un poco de perejil fresco por encima.