Fuente: Pixabay: tiotio
Delicioso Smoothie de mango
Un Smoothie de Mango siempre me devuelve a la infancia en casa de mis abuelos donde los mangos abundaban. Este es un batido fresco, saludable y nutritivo que es perfecto para disfrutar en un día caluroso de verano. Es algo que preparo a menudo, especialmente cuando los mangos están en temporada. Realmente disfruto el sabor tropical y refrescante que aporta el mango.
Ingredientes
- 1 mango grande y maduro, pelado y cortado en cubos
- 1 banana mediana, pelada
- 1⁄2 taza de yogur natural o de vainilla
- 1⁄2 taza de jugo de naranja
- 1⁄2 taza de leche de almendras
- 1 cucharada de miel o agave (opcional)
- cubitos de hielo
- Hojas de menta fresca para decorar
Últimos folletos
Procedimiento
Coloque todos los ingredientes en una licuadora, comenzando con los líquidos (jugo de naranja y leche de almendras). Lo ideal es poner primero los líquidos para ayudar a las cuchillas de la batidora a moverse con mayor facilidad.
Añada la banana y el mango. Si alguna vez tienes dificultades para pelar un mango, recomiendo cortarlo en dos mitades, haciendo una incisión alrededor del hueso largo del mango, y luego usar una cuchara para quitar la pulpa.
Luego, agregue el yogur. Personalmente prefiero usar yogur natural para suavizar el dulzor de las frutas, pero un yogur de vainilla también funcionaría bien.
Si lo desea, puede añadir una cucharada de miel o agave para incrementar el dulzor. Sin embargo, si tus frutas ya están muy maduras, puede que no lo necesites.
Por último, agregue los cubitos de hielo. Recomiendo este paso si tus frutas no estaban refrigeradas para asegurar que tu batido esté bien frío.
Licue hasta que la mezcla esté suave y cremosa. Sirva inmediatamente, adornando con unas hojitas de menta para un extra de frescura.