Fuente: Pixabay: Monsterkoi
Delicioso Ziti
La primera vez que preparé este plato, me quedé verdaderamente impresionado con su sencillez y la riqueza de sabores que mezcla. Dependiendo del paladar de cada uno puede adaptarse aumentando la cantidad de queso o elegir una salsa con más cuerpo. Sin duda, les recomendaría a todos que prueben a hacerlo en casa, ¡No se arrepentirán!
Ingredientes
- 450 gramos de pasta Ziti
- 900 gramos de salsa marinara
- 500 gramos de queso ricota
- 2 tazas de queso mozzarella rallado
- 1⁄2 taza de queso parmesano rallado
- 2 huevos
- 1⁄4 taza de perejil fresco picado
- sal y pimienta al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
Precalienta el horno a 190 grados Celsius. Luego, cocina la pasta Ziti en agua con sal según las instrucciones del paquete. Asegúrate de que la pasta esté al dente ya que seguirá cocinándose en el horno.
En un tazón grande, mezcla la salsa marinara, la ricota, la mitad del queso mozzarella, el parmesano, los huevos y el perejil; a esto le llamaremos la \mezcla de queso\ Si gustas, puedes agregar un poco de ajo picado para darle un toque extra de sabor.
Cuando la pasta esté lista, escúrrela y agrégala a la \mezcla de queso\ Mezcla hasta que la pasta esté bien cubierta.
Distribuye de manera uniforme la mitad de la pasta en una cazuela para hornear. Para un buen resultado, sugiero hacerlo en una fuente de cerámica, ya que así se calentará de manera uniforme.
Espolvorea la mitad del queso mozzarella restante sobre la pasta. Luego, cubre esa capa con el resto de la pasta y finaliza con el queso mozzarella restante por encima.
Hornea durante unos 30 minutos o hasta que el queso se derrita y comience a dorarse. Deja reposar durante 10 minutos antes de servir, este paso es súper importante pues permite que los sabores se mezclen completamente.