Fuente: YouTube
Deliciosos Canelones de Calabacín
Esta receta de canelones de calabacín es una delicia saludable y vegetariana que he preparado muchas veces. Los canelones están hechos de calabacín y rellenos de queso ricotta y espinacas, que son ingredientes sencillos pero llenos de sabor. Si buscas una comida baja en carbohidratos y rica en nutrientes, estos canelones de calabacín son tu mejor opción.
Ingredientes
- 2 calabacines grandes
- 1 taza de queso ricotta
- 1 taza De espinacas picadas
- 1 diente de ajo picado
- 2 tazas de salsa marinara
- 1⁄2 taza de queso mozzarella rallado
- sal y pimienta al gusto
- Hojas de albahaca para decorar
Últimos folletos
Procedimiento
Preparar los canelones: Cortar los calabacines a lo largo en rodajas finas (alrededor de 6 por calabacín). Se recomienda usar una mandolina para esto, ya que produce rodajas uniformes y eso facilitará el proceso de enrollado. Saltear las rodajas en una sartén caliente sin aceite por 1-2 minutos por cada lado para ablandarlas. Dejar enfriar.
Preparar el relleno: En un bol mezclar el queso ricotta, las espinacas picadas y el ajo. Salpimentar al gusto. Es importante escurrir bien las espinacas para evitar un relleno muy acuoso.
Ensamblar los canelones: Esparcir una cucharada del relleno sobre cada rodaja de calabacín, y enrollar firmemente. Hacer esto con todas las rodajas.
Preparar la fuente: Verter una taza de salsa marinara en el fondo de una fuente para horno. Aquí es donde el sabor de la salsa marinara realmente brilla, así que asegúrate de usar una de buena calidad.
Colocar los canelones en la fuente con el borde hacia abajo. Cubrir con la salsa restante y esparcir el queso mozzarella por encima.
Hornear: Precalentar el horno a 190°C (375°F). Cubrir la fuente con papel aluminio y hornear durante 15 minutos. Luego, destapar y hornear durante otros 15 minutos, o hasta que el queso esté derretido y dorado.
Servir: Dejar reposar durante unos minutos antes de servir. Decorar con hojas de albahaca y ¡a disfrutar!