Fuente: Pixabay: Lebemaja
Ensalada vegana de garbanzos y lentejas al limón
Una mezcla de garbanzos y lentejas repletos de proteínas, combinada con una vibrante variedad de verduras, hace que esta ensalada de garbanzos y lentejas sea tan visualmente tentadora como sustanciosa y sabrosa.
Ingredientes
Ingredientes:
- 1 taza lentejas secas
- 1 lata garbanzos escurridos y enjuagados
- 1 Pimiento rojo, cortado en dados
- 1 Pimiento amarillo, cortado en dados
- 1 Cebolla roja mediana, cortada en dados
- 1 Pepino, cortado en dados
- 1⁄2 taza Perejil fresco, finamente picado
- 1⁄4 taza Menta fresca, finamente picada
Vinagreta de limón
- 0.3 taza zumo de limón
- 1⁄4 taza aceite de oliva
- 1 clavo de olor Ajo picado
- Sal y pimienta al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
Empieza cociendo las lentejas según las instrucciones del paquete. Yo suelo añadir unas hojas de laurel al agua hirviendo, ya que realza el sabor terroso natural de las lentejas. Una vez cocidas, enjuágalas con agua fría y resérvalas.
Mientras se cuecen las lentejas, puedes aprovechar para empezar a preparar las verduras. Corta en dados los pimientos, la cebolla y el pepino. Asegúrate de quitarle las pepitas al pepino antes de cortarlo, ya que así evitarás que la ensalada quede aguada.
En una ensaladera grande, mezcla las lentejas cocidas, los garbanzos enjuagados, las verduras cortadas en dados y las hierbas picadas. Si se combinan mientras las lentejas están ligeramente calientes, las verduras mantendrán su textura crujiente y las hierbas infundirán su sabor a la mezcla.
Ahora, es el momento de preparar la vinagreta de limón. En un bol pequeño, bate el zumo de limón, el aceite de oliva, el ajo picado, la sal y la pimienta. Yo recomiendo utilizar zumo de limón recién exprimido para darle un toque extra de sabor.
Por último, vierta la vinagreta de limón sobre la ensalada y remueva hasta que todo esté bien cubierto. Sazone con más sal y pimienta si es necesario.