Estofado de calabaza con ternera
El estofado de calabaza es un clásico almuerzo dominical que puedes disfrutar durante todo el año. Añadido a los bollos rociados con jugo de carne, es un almuerzo con recuerdos de la infancia.
Ingredientes
- 300 g carne de ternera
- 2 piezas La cebolla
- sal y pimienta
- Herramientas de la rasqueta
- pimiento rojo molido
- 1 piezas calabaza
- 500 ml leche
- 2 piezas hoja de laurel
- aceite vegetal
- eneldo fresco
- 200 ml nata para cocinar
- harina fina especial
- vinagre
Últimos folletos
Procedimiento
Primero corté en cubos la carne de res. En aceite doré dos cebollas hasta que estuvieran transparentes y agregué la carne. Dejé que se dorara bien, agregué sal, pimienta negra molida, alcaravea molida y pimentón rojo molido y lo cubrí todo con aproximadamente 3 dl de agua. Dejé que se estofara cubierto. Ocasionalmente añadí agua, nos gusta con mucho jugo. Se espesa maravillosamente, así que no hay necesidad de espesarlo con nada.
Mientras la carne se sofocaba hasta que se ablandaba, limpié una gran calabaza y la rallé en un rallador grueso. La rehogué un poco en aceite, la salé, la cubrí con leche y agregué 2 hojas de laurel.
Después de hervir de esta manera durante unos 15 minutos, agregué un puñado de eneldo picado, azúcar al gusto y una nata para cocinar. Después de malas experiencias con la cuajada, agrego vinagre o jugo de limón solo después de retirarlo del fuego. Servimos con albóndigas, o posiblemente con papas hervidas. Buen apetito 😋