Fuente: Oksana Ermak for iStockPhotos
Galletas crujientes de espelta
Todo panadero, ya sea profesional o aficionado, sabe que la experimentación es la clave. En mi cocina, me propuse el reto de crear una galleta dulce de espelta. El resultado son estas galletas de espelta deliciosamente crujientes, que quedan bien en cualquier ocasión.
Ingredientes
- 200 g harina de espelta
- 100 g azúcar
- 1 huevo
- 100 g mantequilla ablandada
- 1 cdta levadura en polvo
- Ralladura de un limón ecológico sin tratar
- 1 Pellizcar sal
Últimos folletos
Procedimiento
Para la receta de galletas de espelta, empiece precalentando el horno a 180 grados. Los principiantes suelen cometer el error de saltarse este paso, pero un precalentamiento correcto es esencial para obtener unos resultados de horneado perfectos.
Coger un bol grande y añadir la harina de espelta, el azúcar, la levadura en polvo y la sal. Siempre hay que mezclar primero los ingredientes secos. A continuación, añada la mantequilla ablandada y el huevo.
Mezcle los ingredientes primero con una cuchara y luego con las manos hasta obtener una masa homogénea. Consejo: mete la masa en la nevera durante unos 30 minutos para que te resulte más fácil trabajarla después.
Una vez que la masa se haya enfriado, formar bolas del tamaño de una nuez y colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Como panadera experimentada, aplano las bolas con la parte inferior de un vaso para conseguir unas galletas uniformes.
Hornear las galletas de espelta en el horno precalentado durante unos 12-15 minutos hasta que estén doradas. Deje enfriar las galletas completamente sobre una rejilla antes de disfrutarlas. Notarás que se endurecen ligeramente a medida que se enfrían.