Masa de pizza casera - receta facil
Ingredientes
- 500 ml de agua de buena calidad (puede reducirse a 50 MLS suponiendo un clima húmedo)
- 4 gramos de levadura nueva o 2 g de levadura seca dinámica
- 770 gramos de harina OO
- 17 gramos de sal marina fina
Últimos folletos
Procedimiento
A una batidora añada 500 ml de agua, la levadura y 70 gramos de harina.
La batidora ponga en marcha y añada los 700 gramos de harina sobrante con la sal mezclada poco a poco.
A los 3 minutos de mezclar, la harina debe estar derretida. Al principio parecerá seco hasta que la harina ingiera el agua. Suponiendo que esté seco, añada una cucharada de agua a la vez a la combinación, esperando hasta que esté todo combinado. No debe haber ningún trozo seco en el bol, pero la masa no debe estar tan húmeda como para que al batirla se pegue a los lados (esto probablemente no estará claro hasta que todo se mezcle ya que la harina ingiere el agua).
La mezcla cubra con film transparente y deje reposar la masa durante 20 minutos.
A continuación, cubra una superficie de trabajo y sus manos con harina o aceite de oliva. Ponga el en la superficie de trabajo y tírelo de un lado de la masa hacia el centro.
Tire del lado opuesto, saque la masa y dóblela hacia el centro para que la cubra.
Gire la masa a 90 grados y repásela con los lados sobrantes de la mezcla.
La masa está lista cuando se estira entre los dedos tan suavemente que puede ver la luz a través de ella, pero no se rompe.
Después, engrase un bol grande con aceite de oliva. Dé la vuelta a la masa para que los lados doblados queden hacia abajo y colóquela en el bol. Humedezca el material y escúrralo bien. Lo siguiente que es necesario hacer es colocar la tela o el film transparente (cling film) sobre el recipiente y déjelo durante 60 minutos.
La superficie de la mezcla debe ser ligeramente elástica y no pegajosa ni seca. Repita el método tirando de los bordes comprimiéndolos y vuelva a colocarlos en el bol hasta que la mezcla haya multiplicado su tamaño.
Sumerja las manos en la harina, frótela con aceite de oliva y pese pequeñas bolas de entre 180 y 250 gramos cada una. Enderece cada trozo de masa con el centro de la mano. Superponga la masa al cincuenta por ciento, luego gire 90 y vuelva a doblar por la mitad, girando hasta que cada uno de los cuatro lados esté comprimido. Envuelva la masa con los dedos sobre la superficie de trabajo y mueva la mano en círculo hasta que se forme una bola decente. Quite el exceso de masa con un cepillo. Coloque en una placa enharinada y cubra con una toalla húmeda o papel de aluminio (saran wrap) durante 2-4 horas hasta que se multipliquen.
Enderece la bola de masa con el centro de la mano y empiece a extenderla entre los dedos. También se puede utilizar el dorso de las manos para estirarla uniformemente hasta que sea más ligera de lo que se espera. Hornee según la fórmula y, al final, una verdadera masa de pizza italiana fácilmente. :)