Fuente: Pixabay: JorgeReynal
Mini quiches saladas rápidas Thermomix
Lo que me encanta de estas Mini Quiches de Thermomix es su versatilidad: perfectas para un desayuno familiar, un brunch con amigos o incluso como aperitivo en una fiesta.
Ingredientes
- 1 hoja Masa quebrada laminada
- 4 Huevos
- 1⁄4 taza crema espesa
- 1⁄2 taza Queso cheddar rallado
- 1⁄2 Cebolla picada fina (opcional)
- 1⁄2 taza Taquitos de jamón cocido
- 1⁄2 taza Espinacas tiernas, finamente picadas
- Sal y pimienta, al gusto
Últimos folletos
Procedimiento
Precalienta el horno a 180°C. Esto optimiza la temperatura para hornear las mini quiches hasta conseguir un dorado perfecto.
Extienda la masa quebrada y córtela en 12 círculos con un cortapastas. Presionar los círculos de masa en un molde antiadherente para mini magdalenas. A mí me parece que espolvorear un poco de harina sobre la masa evita que se pegue. Dejar enfriar unos 15 minutos.
Mientras tanto, mezcle en su Thermomix los huevos, la nata espesa, la sal y la pimienta. Mezcle a velocidad 4 durante 10 segundos. No debe mezclar en exceso, ya que si mantiene un poco de aire en la mezcla de huevo, conseguirá una textura ligera y esponjosa.
Esparza el queso, la cebolla, el jamón y las espinacas uniformemente sobre los moldes. A continuación, vierta uniformemente la mezcla de huevo sobre los rellenos - un cuarto de pulgada por debajo del borde funciona mejor, ya que la mezcla se hinchará ligeramente a medida que se hornea.
Hornee sus mini quiches en el horno precalentado durante unos 15-20 minutos, o hasta que los rellenos estén cuajados y la masa dorada.
Deje que se enfríen y, a continuación, saque con cuidado las quiches del molde para magdalenas con un cuchillo de mantequilla, para que la masa no se rompa ni se pegue.
Sirva estas deliciosas mini quiches Thermomix calientes. Y recuerda que se recalientan estupendamente, ¡así que las sobras son una comida rápida y deliciosa!