Fuente: FB: Varíme srdcom - jeme očami ...
Pepinillos
Los encurtidos son la forma perfecta de utilizar las hortalizas de su propio huerto durante el invierno. Los encurtidos son ideales como guarnición, en una ensalada o simplemente para dar sabor.
Ingredientes
- 2 kg Pepino
- 1 kg Zanahorias
- 1 kg La cebolla
- 1 kg Pimientos
- 500 g repollo
- Un puñado de nueces (o avellanas)
- 1 l Vinagre
- 11⁄2 l Aguas
- 1 Cucharas Sales
- 1 Cucharas Azúcar
- 2 Té Cucharadita de mostaza en grano
- Un puñado de granos de pimienta
- Unos dientes de ajo
Últimos folletos
Procedimiento
Empieza preparando las verduras. Corta los pepinos, las zanahorias, las cebollas, los pimientos y la col en trozos más pequeños, yo prefiero de un centímetro de largo. Corte también las nueces y el ajo en trozos más pequeños. En un bol grande, mezclar todos los ingredientes y dejar reposar, idealmente toda la noche, para que se combinen todos los sabores.
A continuación, preparar la base de la salmuera. Vierta el vinagre, el agua, la sal, el azúcar, los granos de mostaza, los granos de pimienta y las hojas de laurel en una olla grande. Llevar la infusión a ebullición y cocer a fuego lento durante unos diez minutos.
Introducimos nuestra mezcla de verduras en tarros que previamente habremos lavado y secado bien. Nos aseguramos de que las verduras se distribuyen uniformemente y de que no quedan espacios vacíos en los tarros. Añadimos las nueces picadas y el ajo a los tarros.
Verter la salmuera caliente en los tarros con las verduras y cerrar bien. Dé la vuelta a los tarros y déjelos unos 15 minutos. A continuación, vuelva a dar la vuelta a los tarros y déjelos enfriar y marinar. Es una buena idea guardarlos en un lugar oscuro y fresco y dejarlos marinar durante al menos 2 semanas antes de abrirlos.