Fuente: Pixabay: congerdesign
Sopa de patata casera con salchicha
Esta sopa de patatas con salchicha es uno de mis platos favoritos, sobre todo en épocas de frío. Nada te calienta mejor desde dentro que un humeante tazón de esta sopa. Es fácil de preparar y no sólo tiene un sabor sensacional, sino que además aporta valiosos nutrientes al organismo. Acompañada de sabrosas salchichas, es un plato que llena de verdad.
Ingredientes
- 500 g patatas
- 2 zanahorias
- 2 Bares puerro
- 1 cebolla
- 2 l pastilla de caldo de verduras
- 4 Viena salchichas
- 1 cuchara mantequilla
- Sal, pimienta
- 1 cdta Nuez moscada
- Perejil para adornar
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la receta de sopa de patatas con salchichas, primero pela las patatas y las zanahorias y córtalas en trozos pequeños junto con el puerro. Recomiendo dejar las patatas un poco más gruesas para conseguir un sabor más intenso.
A continuación, se pica la cebolla finamente y se sofríe en una sartén grande con la mantequilla hasta que esté transparente. He descubierto que saltear la cebolla le da un sabor dulce y agradable.
Añadir ahora las verduras preparadas y rehogar unos minutos para que se desarrollen los sabores.
A continuación, vierta el caldo de verduras y deje que la sopa cueza a fuego lento durante unos 30 minutos. Remover de vez en cuando para que no se pegue nada al fondo de la cazuela.
Mientras tanto, puedes cortar las salchichas de Viena en rodajas y freírlas ligeramente en una sartén.
Cuando las verduras de la sopa estén cocidas hasta que estén blandas, hazlas puré hasta conseguir la consistencia deseada. Personalmente, me gusta cuando aún quedan algunos trozos.
Por último, sazonar al gusto con sal, pimienta y nuez moscada e incorporar la salchicha de Viena picada.
Decorar la sopa de patata con salchicha con un poco de perejil antes de servir.