PUBLICIDAD

Fuente: Pixabay: RitaE

Sorprendente cazuela de pollo y arroz

Esta Cazuela de Pollo y Arroz tiene el encanto de una reconfortante comida casera. El equilibrio de los componentes cremosos, salados y sabrosos de este plato es lo que lo hace tan especial.

PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
6
  • 112 libras De pechugas de pollo deshuesadas y sin piel Añadido a
  • 1 taza De arroz blanco de grano largo (sin cocer) Añadido a
  • 1 lata Crema de champiñones Añadido a
  • 1 lata Crema de pollo Añadido a
  • 112 latas De agua (utilizando una lata de sopa) Añadido a
  • 1 paquete De mezcla para sopa de cebolla Añadido a
  • Sal y pimienta al gusto Añadido a
  • Perejil fresco picado para adornar (opcional) Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

120 min.
1. Paso

Comience precalentando el horno a 325 F. Yo prefiero una temperatura ligeramente más baja para un tiempo de cocción más largo porque asegura que el pollo se cocine completamente sin secarse.

2. Paso

Tome una cazuela de 13x9 pulgadas y extienda el arroz crudo uniformemente en el fondo. He comprobado que utilizando una fuente de este tamaño se obtiene la proporción óptima entre arroz y salsa.

3. Paso

Sazona las pechugas de pollo con sal y pimienta por ambos lados y colócalas encima de la capa de arroz. Recuerda que sazonar el pollo justo antes de cocinarlo mantiene su sabor.

4. Paso

En otro recipiente, vierta la crema de champiñones, la crema de pollo, el agua y la mezcla para sopa de cebolla. Mézclelo todo bien hasta obtener una mezcla homogénea. Esta mezcla de sopa no sólo añade un sabor inmenso, sino que también ayuda a que el arroz quede perfectamente cocido y cremoso.

5. Paso

Vierta esta mezcla de sopa uniformemente sobre el pollo y el arroz en la cazuela. Asegúrese de que todo quede bien cubierto. Esta es la parte en la que se produce la magia, ya que los sabores se entremezclan mientras se hornea, enriqueciendo aún más el sabor de los platos.

6. Paso

Cubra la fuente con papel de aluminio y métala en el horno durante 1 hora y 45 minutos aproximadamente. El papel de aluminio ayuda a distribuir uniformemente el calor y evita que la parte superior se cocine demasiado mientras el interior se sigue haciendo.

7. Paso

Después de hornear, deja reposar la cazuela unos 10 minutos. Y ¡voilá! Su cazuela de pollo y arroz está lista para servir. Decorar con perejil fresco para conseguir ese toque fresco y para añadir color, esto es opcional, pero siempre encuentro que eleva el aspecto general del plato.

Las últimas recetas

Las últimas recetas

Reels

Nuevo

Categorías principales

Comida

3573 recetas

Pastelería

946 recetas

Cena

3024 recetas

Salsas

377 recetas

Italiano

114 recetas

Champiñones

110 recetas

Desayuno

700 recetas