Fuente: ivanmateev from Getty Images Signature
Tagliatelle con brécol
Los tallarines con brécol son uno de mis platos favoritos. A menudo lo preparo para cenar con mi familia. Además, es un plato vegetariano y saludable, por lo que gustará incluso a los amantes de la cocina más exigentes. Cómo la pasta y el brócoli juntos crean una armonía de sabor es realmente inolvidable.
Ingredientes
- 400 g tallarines
- 1 piezas Brócoli grande
- 3 dientes Ajo
- 100 ml Aceites de oliva
- 1⁄4 cucharaditas Sales
- 1⁄4 cucharaditas Pimienta
- 100 g queso parmesano
Últimos folletos
Procedimiento
Empieza cociendo la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Recuerda que los tallarines deben estar al dente para que no se ablanden demasiado al añadir la salsa. Esta es la clave del éxito de este plato.
Mientras tanto, escaldar el brécol con agua hirviendo y partirlo en ramilletes pequeños. Te recomiendo que no cortes el brócoli en trozos demasiado pequeños, ya que pueden ablandarse demasiado y perder su sabor.
Pon 100 ml de aceite de oliva en una sartén, añade los dientes de ajo prensados y fríelos a fuego medio durante un minuto. Asegúrese de que el ajo no se dore demasiado, ya que puede volverse amargo.
Añadir los ramilletes de brécol divididos en floretes, sal y pimienta. Freír durante 5 minutos a fuego medio.
Añadir los tallarines cocidos al brócoli en la sartén, remover suavemente. Añadir el queso parmesano rallado y mezclar suavemente.
Sirve los tallarines con el brócoli calientes. El aceite de soja, el ajo y el queso parmesano aportan un sabor increíble al conjunto. Muy a menudo sirvo este plato con pan crujiente fresco para adornar los sabores y añadir nuevos gustos. Pruébalo, ¡seguro que te encanta!