Fuente: s.tomkae from Canva
Tintura de uva
El licor de uva es una de mis recetas favoritas para las tardes de invierno. Su sabor agridulce, su fragancia aromática y su bonito color me recuerdan a los días otoñales pasados en la vendimia. Preparar esta tintura requiere un poco de paciencia, pero el resultado final merece la pena.
Ingredientes
- 1 kg Uvas
- 1⁄2 kg Azúcar
- 1⁄2 litros Espíritus
- 5 piezas clavo
- 2 ramitas Canela
Últimos folletos
Procedimiento
Empiece lavando bien las uvas.
A continuación, pasar las uvas a una jarra y añadir el azúcar, el clavo y la canela. Mézclelo todo bien hasta que el azúcar empiece a disolverse.
Cuando el azúcar se haya disuelto casi por completo, añadir el vodka. Mezcle los ingredientes hasta obtener una consistencia uniforme.
Tapamos el tarro con nuestra mezcla y lo dejamos en un lugar oscuro y fresco durante unas 3-4 semanas. Durante este tiempo removemos la tintura varias veces.
Transcurrido este tiempo, se cuela la tintura a través de un colador grueso o una gasa, eliminando los restos de fruta y especias.
Verter el licor en botellas. Una vez embotellado, el licor puede consumirse inmediatamente, pero recomiendo esperar unos días: el sabor y el aroma serán aún más profundos.