Fuente: YouTube
Bizcocho de calabaza y yogur
Este bizcocho de calabaza y yogur es uno de mis favoritos para el otoño. Aprovecho las calabazas de temporada para prepararlo y el resultado es un bizcocho súper esponjoso, húmedo y con un sutil y delicioso sabor a calabaza. La adición del yogur le da una capa extra de humedad y suavidad que hace que este sea un bizcocho realmente especial.
Ingredientes
- 300 g de calabaza cruda
- 200 g de azucar
- 200 g de harina
- 3 huevos
- 125 g de yogur natural
- 100 ml de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 cdta de canela
- 1 pellizcar de sal
Últimos folletos
Procedimiento
Precalienta el horno a 180 ºC. Esta temperatura es ideal para que tu bizcocho suba correctamente y se cueza de manera uniforme.
Pela y corta la calabaza en trozos pequeños. Cocina al vapor hasta que esté tierna. Te recomiendo este método de cocción ya que mantiene mejor el sabor y los nutrientes de la calabaza.
En un bol, bate los huevos junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa. Este paso es vital para un bizcocho esponjoso, así que asegúrate de batir bien.
Añade el yogur y el aceite y sigue batiendo.
Tritura la calabaza cocida y añádela a la mezcla.
Por último, añade la harina tamizada junto con la levadura, la canela y la sal. Incorpora poco a poco y mezcla suavemente para evitar la formación de grumos.
Engrasa un molde para bizcocho y vierte la masa. Cocina a 180 ºC durante 50-60 minutos. Antes de sacar, verifica con un palillo que está cocido por dentro.
Deja enfriar antes de desmoldar y disfruta de este maravilloso bizcocho de calabaza y yogur.