Fuente: Pixabay: Skitterphoto
Fantástica Masa de pizza sin gluten
He probado y preparado muchas versiones de masas de pizza sin gluten, pero esta receta se lleva todos los elogios. Queda con una textura suave y ligera, con los bordes crujientes como toda buena pizza debería tener. Ideal para quienes tienen enfermedad celíaca o simplemente prefieren limitar su consumo de gluten.
Ingredientes
- 250 g de harina sin gluten
- 160 ml de agua tibia
- 25 g de aceite de oliva
- 1 cdta de azucar
- 1 cucharada de levadura seca activa
- 1⁄2 cdta de sal
- 1 cdta de goma xantana (opcional, pero mejora la textura)
Últimos folletos
Procedimiento
En un bol, dispón el agua tibia y añade la cucharadita de azúcar y la de levadura. Espera unos 5 a 10 minutos, o hasta que la mezcla empiece a burbujear. Este es un pequeño truco que siempre me ha funcionado, ya que asegura que la levadura está activa y lista para usar.
Incorpora la harina sin gluten, el aceite de oliva, la sal y la goma xantana (si decides usarla) a la mezcla de levadura.
Mezcla bien todos los ingredientes hasta que formen una masa. Asegúrate de no mezclar demasiado, la masa de la pizza sin gluten no necesita un amasado intensivo, ten en cuenta que no estamos buscando desarrollar el gluten precisamente.
Deja reposar la masa cubierta con un paño de cocina húmedo en un lugar cálido durante 1 hora. En mi experiencia, este es un paso crucial para lograr una masa de pizza sin gluten con un sabor y textura perfectos.
Precalienta tu horno al máximo. Si tienes una piedra para pizza, colócala ahora en el horno. El calor de la piedra es magnífico para cocinar la masa de la pizza al igual que se hace en las pizzerías.
Divide tu masa en dos partes iguales y aplasta cada una con un rodillo hasta que tenga la forma de pizza que más te guste.
Agrega tus ingredientes favoritos y hornea la pizza durante unos 10 a 15 minutos, o hasta que veas que los bordes están dorados.