Fuente: Pixabay : Armbrust Anna
Olla del ladrón con carne picada comida rústica para fiestas
Nuestra familia lleva generaciones cocinando esta sustanciosa receta de estofado de ladrón. No hay nada mejor que reunirse con los seres queridos y disfrutar de este delicioso y sustancioso guiso. Lo he preparado innumerables veces a lo largo de los años y siempre es un éxito, especialmente en los fríos meses de invierno. También se puede preparar al aire libre sobre una hoguera.
Ingredientes
- 500 Gram Carne picada
- 3 tamaño medio patatas
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 l caldo de carne
- 2 Tablespoon pasta de tomate
- 1 Cucharilla Pimentón en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- 2 Tablespoon aceite vegetal
Últimos folletos
Procedimiento
Para la receta de la olla del ladrón, primero pela y pica finamente la cebolla y el ajo. A continuación, pela las zanahorias y las patatas y córtalas en trozos del tamaño de un bocado. Asegúrate de que todos los trozos sean más o menos del mismo tamaño para que se cocinen por igual.
Calentar el aceite vegetal en una sartén grande. A continuación, añada la carne picada y fríala hasta que esté dorada y desmenuzable. Recomiendo no freír demasiado la carne picada, sino mantenerla jugosa.
Añadir la cebolla y el ajo picados a la carne en la sartén y freír durante 2-3 minutos hasta que estén blandos. Tenga cuidado de no quemar el ajo, de lo contrario podría volverse amargo.
Ahora añade el puré de tomate, el pimentón en polvo, la sal y la pimienta y remueve bien. A continuación, añade las patatas y las zanahorias a la sartén y remuévelo todo bien.
Por último, añadir el caldo de carne y llevar a ebullición. A continuación, bajar el fuego y tapar la cazuela. Dejar cocer a fuego lento durante aproximadamente 1 hora hasta que las verduras estén blandas y los sabores se hayan mezclado bien.
Y ahí lo tienes: un delicioso y sustancioso estofado de buey, perfecto para una cena familiar o un acogedor fin de semana en casa junto a la chimenea del jardín. ¡Que aproveche!