Fuente: Merrimon from Getty Images
Pasta con pollo y espárragos
Esta receta es mi combinación favorita de sabores y colores. Llevo años haciendo esta pasta, tanto para un almuerzo rápido después del trabajo como para invitados en ocasiones especiales. El pollo es suculento y lleno de sabor y los espárragos le aportan frescura.
Ingredientes
- 400 g pasta
- 2 piezas pechugas de pollo
- 1 grupo Espárragos
- 4 dientes Ajo
- 2 cucharas Aceites de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Queso parmesano fresco rallado para espolvorear
Últimos folletos
Procedimiento
Calentar el aceite de oliva en una sartén. Salpimentar el pollo y freírlo en la sartén durante unos 4-5 minutos por cada lado hasta que esté bien dorado y listo. Según mi experiencia, para que el pollo quede jugoso, no hay que freírlo demasiado.
Mientras tanto, cuece la pasta en agua hirviendo con sal siguiendo las instrucciones del paquete. Mi método para que la pasta esté perfectamente cocida es restar 1-2 minutos al tiempo indicado en el paquete; entonces está al dente.
Cuando el pollo esté listo, sácalo de la sartén y resérvalo. En la misma sartén, añade el ajo picado y cocina durante unos 30 segundos. A continuación, añadir los espárragos picados y cocinar durante unos 3-4 minutos hasta que estén al dente. Recuerde que los espárragos no deben cocinarse demasiado. Deben quedar crujientes.
Vuelva a añadir el pollo a la sartén e incorpore los espárragos. Añade la pasta cocida y mezcla bien. Si está demasiado seco, puede añadir un poco del agua de cocer la pasta.
Sirva el plato con un cucharón y espolvoréelo con queso parmesano recién rallado. Todavía puede realzar el sabor y añadir algo de refinamiento.
Y ¡voilá! La pasta con pollo y espárragos está lista.