Fuente: Pixabay: adoproducciones
Pollo frito casero Schnitzel Ensalada César
Este plato armoniza el crujiente schnitzel de pollo con la clásica pero contundente ensalada César. La receta es sencilla, pero los resultados son realmente fantásticos.
Ingredientes
Para el Schnitzel de pollo:
- 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- Sal y pimienta al gusto
- 1 taza harina
- 2 Huevos
- 2 tazas Pan rallado Panko
- Aceite para freír
Para la ensalada César:
- 2 cabezas Lechuga romana, lavada y troceada
- 1 taza Aliño césar
- 1⁄2 taza parmesano
- 1 taza picatostes
- 2 Limones, exprimidos
Últimos folletos
Procedimiento
Empiece preparando el pollo. Coloque cada pechuga de pollo entre dos trozos de film transparente y aplástelas suavemente con un rodillo hasta que queden finas. Esto ayuda a que el pollo se cocine uniformemente y absorba mejor los condimentos.
Sazonar las pechugas de pollo aplastadas con sal y pimienta. A continuación, reboza el pollo sazonado en harina, seguido de huevo y pan rallado panko respectivamente.
Calentar el aceite en una sartén a fuego medio-alto. Una vez caliente, fríe el pollo empanado por tandas, dándole la vuelta una vez, hasta que esté dorado y bien hecho. Normalmente se tarda unos 4 minutos por cada lado. Coloque los schnitzels cocidos en una rejilla para escurrir el exceso de aceite y mantenerlos crujientes.
Para la ensalada, mezcla la lechuga romana picada con el aliño César hasta que todas las hojas estén bien cubiertas. Yo prefiero hacer el aliño en casa, pero un aliño César de buena calidad comprado en la tienda funciona igual de bien.
Añadir el queso parmesano y los picatostes a la lechuga aliñada y remover suavemente para mezclar.
Para servir, cortar los filetes de pollo cocidos en rodajas finas. Colóquelos sobre la ensalada César. Termine con un buen chorro de zumo de limón fresco. Esto realza los sabores y complementa a la perfección el sabroso pollo y el queso parmesano.
Disfrute de su Ensalada César de Pollo Schnitzel inmediatamente. Es mejor cuando se sirve fresca y el pollo está todavía caliente.