Fuente: PeteerS from Getty Images
Quiche francés
El quiche es un pastel tradicional francés, popular principalmente en la región de Alsacia. Esta receta es para la versión típica con relleno de carne y una generosa mezcla de huevos y crema. Es una opción exquisita para un brunch o una cena ligera.
Ingredientes
Cuerpo
- 200 g Harina suave
- 100 g Herramientas
- 1 una pieza Huevo grande
- 2 cucharada Agua fría
Contenido
- 200 g Tocino
- 150 g Emental rallado
- 4 una pieza Huevos grandes
- 200 ml Nata para montar
Últimos folletos
Procedimiento
Primero prepare la base de la tarta. Mezcle la harina con la mantequilla cortada en cubitos y un poco de sal en un tazón. Trabaje rápidamente para obtener una mezcla desmenuzable.
Agregue el huevo y el agua fría y amase rápidamente la mezcla hasta obtener una masa suave. Envuelva la masa en film transparente y déjela reposar al menos media hora en el refrigerador.
Mientras tanto, prepara el relleno. Corta el tocino en cubos y fríe en la sartén hasta que esté bien frito. También puede estar ligeramente crujiente.
En un gran tazón, mezcle los huevos, la crema, el emmental rallado, la sal y la pimienta hasta obtener una mezcla suave.
Extienda la masa a un grosor de aproximadamente 5 mm y luego presiónela en el molde para quiche. Luego, pinche la masa con un tenedor en varios lugares.
Extienda el tocino frito en la masa y luego vierta la mezcla de huevos y crema. Hornee la tarta en un horno precalentado a 180 grados Celsius durante aproximadamente 30 minutos, hasta que la parte superior comience a dorarse.
Deje que la quiche repose al menos 10 minutos antes de cortarla y servirla.