Sabroso Solomillo de cerdo en su salsa.
El solomillo de cerdo es una carne magra, saludable y que se prepara de muchas maneras. La receta de hoy es muy fácil y resulta ser una buena opción a la hora de invitar a familiares o amigos a cenar. ¡Incluso para una cena navideña!
Ingredientes
- 1 kg solomillo de cerdo
- 1 La cebolla
- 1 zanahoria
- 200 ml pastilla de caldo de pollo
- 100 ml vino blanco
- 1 cdta de harina
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra molida
Últimos folletos
Procedimiento
Primero quitar el exceso de grasa del solomillo. Luego cortarlo en medallones de 1,5 cm de grosor. Echar sal y pimienta negra recién molida. A continuación, pelar la zanahoria y la cebolla. Cortar la zanahoria en rodajas finitas y la cebolla en tacos pequeños. Reservarlos.
Poner aceite de oliva en una sartén y calentarlo a fuego fuerte. Cuando esté bien caliente, poner las piezas de solomillo. Dorarlas. Medio minuto por cada lado será suficiente para que queden bien marcadas y doraditas. Así el solomillo estará jugoso y tierno por dentro. Sacar los medallones de solomillo y reservarlos.
En el mismo aceite, poner la cebolla y la zanahoria a cocer. Añadir una pizca de sal. Remover y rehogarlas para que se ablanden. Dejar unos 10 minutos.
A continuación, agregar la harina. Remover unos 20 segundos para que se tueste pero no se queme. Añadir el caldo, el vino blanco, un poco de sal. Remover bien para que la salsa espese. Dejar unos 3 minutos a fuego medio.
Meter la preparación en la batidora de vaso durante 10 o 15 segundos para conseguir una salsa fina, lisa y homogénea.
Volver a echar esta salsa en la sartén y recolocar los medallones de solomillo de cerdo. Dejar cocer a fuego suave unos 10 minutos más. La salsa va a terminar de espesar y la carne de cocinarse, manteniendo el interior tierno y jugoso.
¡Y ya está, todo listo! La salsita espesa y el solomillo de cerdo tierno y jugoso. ¿Qué más se puede pedir? ¡ Buen provecho!