Fuente: enzo4 via Adebe Stock
Scaloppine al Limone (escalope de ternera al limón)
Esta receta de scaloppine al limone es uno de mis platos caseros italianos favoritos. La salsa de limón es maravillosamente ácida y acentúa el sabor de la ternera. Es un plato estupendo para sentirse bien, que no sólo sabe bien en verano por su ligereza, sino que también te pone de buen humor cuando hace más frío.
Ingredientes
- 4 fresco Escalope de ternera
- 3 picado dientes de ajo
- 1 grande Rallar la piel del limón y exprimir el zumo
- 50 g mantequilla
- 100 ml vino blanco
- 25 g harina
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva para freír
- Romero fresco para adornar
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la receta de scaloppine al limone, primero salpimiente el escalope de ternera y, a continuación, páselo por harina. Pasar la carne por harina hace que quede bien crujiente y absorba bien la salsa después.
Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén grande y freír los escalopes unos 2 minutos por cada lado hasta que estén dorados. Retira los trozos de carne de la sartén y resérvalos.
Calentar la mantequilla en la misma sartén. Fríe en ella el ajo hasta que cambie de color, lo que da al plato un sabor intenso.
Añadir el vino blanco y llevar a ebullición, raspando los restos de carne del fondo de la cazuela. Esto garantiza que la salsa esté llena de sabor.
Añadir el zumo y la ralladura de limón y llevar la salsa a ebullición. Tenga cuidado de no añadir demasiado zumo de limón, la salsa sólo debe tener un ligero sabor cítrico.
Volver a poner los escalopes en la sartén y verter la salsa sobre ellos. Cocer a fuego lento brevemente hasta que la carne esté cocida y la salsa haya espesado.
Decore los escalopines italianos al limone con romero picado y sírvalos. El romero le da al plato un sabor fresco y además queda precioso.