Fuente: vecstock via Freepik
Verduras balcánicas estofadas
Esta receta es uno de mis platos favoritos que preparo a menudo para mi familia y amigos. Me encanta este plato vegetariano porque es colorido, sabroso y está lleno de ingredientes sanos y nutritivos. Es rápido y fácil de preparar, así que es ideal para los días ajetreados. He probado diferentes verduras en el pasado y creo que la combinación que se muestra a continuación proporciona el mejor equilibrio de sabores.
Ingredientes
- 2 Pimientos (diferentes colores)
- 2 calabacín
- 2 tamaño medio Cebollas
- 3 dientes de ajo
- 3 tamaño medio tomates
- 1 berenjena
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- 1 Confederación Perejil fresco
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la receta de verduras balcánicas, primero lave las verduras y córtelas en trozos grandes. He descubierto que un tamaño de aproximadamente un centímetro proporciona el equilibrio ideal entre lo crujiente y lo jugoso. Picar finamente la cebolla y el ajo.
A continuación, calentar el aceite de oliva en una sartén grande. Añadir las cebollas y el ajo y freír hasta que se ablanden. Por experiencia, recomiendo no dejar que el ajo se oscurezca demasiado, de lo contrario tendrá un sabor amargo.
Añadir las verduras troceadas y sofreír a fuego vivo. Cuanto más tiempo se tuesten las verduras, más sabor desprenderán. Sin embargo, he comprobado que 10-15 minutos suelen ser suficientes.
Añada los tomates en último lugar para que el plato quede jugoso. Salpimentar y bajar el fuego. Remover bien y dejar cocer a fuego lento otros 15-20 minutos.
Poco antes de que finalice el tiempo de cocción, añada el perejil picado a las verduras balcánicas y mézclelo todo bien. De este modo, el perejil se mantiene fresco y conserva su intenso color. Pruebe siempre y sazone si es necesario.
El plato de verduras balcánico está listo para servir. Sabe igual de bien como plato principal que como guarnición de carne o pescado. Personalmente, me gusta más servido con una ensalada fresca. ¡Que aproveche!