PUBLICIDAD

Fuente: Pixabay: AKuptsova

Verduras en escabeche de distintas variedades

Esta receta de verduras en escabeche es imprescindible en mi cocina y la he hecho infinidad de veces. Las verduras en escabeche son una forma estupenda de conservar las verduras sobrantes de una forma sabrosa, convertirlas en una deliciosa guarnición o añadir sabor a ensaladas, sándwiches, etc. Lo maravilloso de este método es que puedes experimentar con diferentes verduras y sabores. Lo maravilloso de este método es que puedes experimentar con diferentes verduras y sabores.

PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
6
  • 1 kg Mezcla de verduras (zanahorias, apio, pimientos, calabacines, etc.) Añadido a
  • 1 l agua Añadido a
  • 2 Tablespoon sal marina Añadido a
  • 500 ml Vinagre blanco o de manzana Añadido a
  • Unos dientes de ajo, granos de pimienta, hojas de laurel y hierbas frescas (opcional) Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

30 min.
1. Paso

Para la receta de verduras en escabeche, empiece lavando y cortando bien las verduras. He descubierto que si cortas las verduras en trozos del mismo tamaño, ayuda a mantener la consistencia durante el proceso de encurtido.

2. Paso

Hierve el agua, el vinagre y la sal en una olla grande. Espere a que la sal se haya disuelto y añada las verduras. No se preocupe si las verduras no están completamente cubiertas, se colapsarán durante la cocción.

3. Paso

Dejar cocer las verduras a fuego lento durante 2-3 minutos, pero no más, para mantener una textura crujiente. En mi primer intento, cociné demasiado las verduras y quedaron demasiado blandas.

4. Paso

Mientras se cuecen las verduras, puedes preparar los tarros. Esterilízalos en agua hirviendo o en el horno para evitar la proliferación de bacterias.

5. Paso

Rellena los tarros con las verduras aún calientes y el agua de encurtir. Ahora puedes añadir dientes de ajo, granos de pimienta, hojas de laurel y hierbas frescas. A mí me encanta la combinación de eneldo con zanahorias y pimientos con romero.

6. Paso

Cierra bien los tarros con las verduras en escabeche y déjalos enfriar. Después, guárdalos en el frigorífico y espera al menos una semana antes de abrirlos. Lleva su tiempo, pero créame, ¡la espera merece la pena! Un acompañamiento perfecto para muchos platos.

Las últimas recetas

Las últimas recetas

Reels

Nuevo

Categorías principales

Cena

3028 recetas

Desayuno

704 recetas

Pasta

330 recetas

Salsas

377 recetas

Comida

3576 recetas

Pasteles

706 recetas