Fuente: Pixabay: AKuptsova
Verduras en escabeche de distintas variedades
Esta receta de verduras en escabeche es imprescindible en mi cocina y la he hecho infinidad de veces. Las verduras en escabeche son una forma estupenda de conservar las verduras sobrantes de una forma sabrosa, convertirlas en una deliciosa guarnición o añadir sabor a ensaladas, sándwiches, etc. Lo maravilloso de este método es que puedes experimentar con diferentes verduras y sabores. Lo maravilloso de este método es que puedes experimentar con diferentes verduras y sabores.
Ingredientes
- 1 kg Mezcla de verduras (zanahorias, apio, pimientos, calabacines, etc.)
- 1 l agua
- 2 Tablespoon sal marina
- 500 ml Vinagre blanco o de manzana
- Unos dientes de ajo, granos de pimienta, hojas de laurel y hierbas frescas (opcional)
Últimos folletos
Procedimiento
Para la receta de verduras en escabeche, empiece lavando y cortando bien las verduras. He descubierto que si cortas las verduras en trozos del mismo tamaño, ayuda a mantener la consistencia durante el proceso de encurtido.
Hierve el agua, el vinagre y la sal en una olla grande. Espere a que la sal se haya disuelto y añada las verduras. No se preocupe si las verduras no están completamente cubiertas, se colapsarán durante la cocción.
Dejar cocer las verduras a fuego lento durante 2-3 minutos, pero no más, para mantener una textura crujiente. En mi primer intento, cociné demasiado las verduras y quedaron demasiado blandas.
Mientras se cuecen las verduras, puedes preparar los tarros. Esterilízalos en agua hirviendo o en el horno para evitar la proliferación de bacterias.
Rellena los tarros con las verduras aún calientes y el agua de encurtir. Ahora puedes añadir dientes de ajo, granos de pimienta, hojas de laurel y hierbas frescas. A mí me encanta la combinación de eneldo con zanahorias y pimientos con romero.
Cierra bien los tarros con las verduras en escabeche y déjalos enfriar. Después, guárdalos en el frigorífico y espera al menos una semana antes de abrirlos. Lleva su tiempo, pero créame, ¡la espera merece la pena! Un acompañamiento perfecto para muchos platos.