Fuente: Racool_studio from Freepik
Zanahorias holandesas asadas con mantequilla de hierbas
Ésta es mi receta favorita de zanahorias holandesas, sencilla de preparar, nutritiva y absolutamente deliciosa.
Ingredientes
- 400 g Zanahorias holandesas, lavadas y sin hojas
- 2 cdas De aceite de oliva
- sal y pimienta negra molida al gusto
- 100 g Mantequilla sin sal, ablandada
- 1 cucharada De hierbas variadas (como perejil, cebollino y tomillo) finamente picadas
- Ralladura de medio limón
- 21⁄2 clavo De ajo picado
Últimos folletos
Procedimiento
Precaliente el horno a 200 grados Celsius (aproximadamente 400 grados Fahrenheit). Un horno caliente es esencial para el proceso de asado, ya que da a las zanahorias una agradable textura caramelizada y resalta su dulzor natural.
Colocar las zanahorias en una bandeja de horno y rociarlas con aceite de oliva. Remover hasta que las zanahorias estén bien cubiertas. Espolvorear con sal y pimienta. A menudo encuentro que la sal marina funciona mejor que la sal de mesa normal para esta receta. Repartirlas para que se asen uniformemente y no estén demasiado amontonadas en la bandeja.
Mete la bandeja en el horno y asa las zanahorias durante unos 20-25 minutos, o hasta que estén tiernas y ligeramente doradas.
Mientras se asan las zanahorias, prepare la mantequilla de hierbas. En un bol, combine la mantequilla ablandada, las hierbas mezcladas, la ralladura de limón y el ajo picado. Mézclelo todo bien.
Cuando las zanahorias estén hechas, sáquelas con cuidado del horno. Mientras aún están calientes, aplique generosamente la mantequilla de hierbas sobre las zanahorias. El calor de las zanahorias derretirá la mantequilla y permitirá que se impregne de sabor.
Sirva estas zanahorias holandesas asadas calientes como guarnición de su comida favorita.