Fuente: Pixabay : RitaE
Piccata italiana de pollo (schnitzel)
La piccata de pollo es uno de mis platos favoritos que siempre disfruto preparando para mi familia y amigos. Es una delicia italiana con salsa de limón y alcaparras que realmente agrada a todos los paladares. La combinación de pollo jugoso, empanado crujiente y el intenso sabor de la salsa es sencillamente insuperable. Combina muy bien con espaguetis y queso rallado o con una ensalada fresca.
Ingredientes
- 4 filetes de pechuga de pollo
- 2 grande Huevos
- 120 g harina
- 120 g queso parmesano rallado
- 2 limones
- 4 Tablespoon alcaparra
- 2 dientes de ajo
- 500 ml pastilla de caldo de pollo
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva para freír
- Perejil para adornar
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la piccata de pollo, primero machaque ligeramente los filetes de pechuga de pollo y salpimiéntelos. Bata los huevos en un bol. Mezcle la harina y el parmesano en otro bol.
Rebozar los filetes de pechuga de pollo primero en la mezcla de harina y parmesano y, a continuación, en los huevos batidos. Asegúrese de que el pollo quede uniformemente cubierto. He descubierto que este método ayuda a conseguir el empanado crujiente perfecto.
Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y freír los filetes de pechuga de pollo durante unos 4-5 minutos por cada lado hasta que estén dorados. Retira los filetes de pechuga de pollo y resérvalos.
Freír el ajo en la misma sartén hasta que desprenda aroma. Añadir las alcaparras, el zumo de dos limones y el caldo de pollo y llevar a ebullición. Volver a poner los filetes de pechuga de pollo en la sartén y cocer a fuego lento durante otros 10-15 minutos hasta que la salsa se haya reducido.
Por último, adorne la piccata de pollo con perejil fresco picado y sírvala. A veces también la sirvo con pasta o una ensalada fresca, que puede ser una deliciosa guarnición.