Fuente: Hotte Pics for Adobe Stock
Sopa de pollo con fideos como la que hacía mamá
Esta sopa de pollo con fideos como la hacía mamá es un plato que evoca profundos recuerdos emocionales. La sopa, que solía ser nuestro almuerzo cuando volvía del colegio, sigue teniendo el sabor de mi infancia. A lo largo de los años, le he añadido mis propias variaciones y retoques, pero la esencia de la receta sigue siendo la misma que la original de mi madre.
Ingredientes
- 1 medio Pollo
- 2 zanahorias
- 2 tallos de apio
- 1 grande cebolla
- 3 dientes de ajo
- Sal y pimienta negra al gusto
- 2 l agua
- un puñado de perejil fresco
- 100 g Pasta pequeña
Últimos folletos
Procedimiento
Para la receta de sopa de pollo, empieza lavando bien el pollo y colócalo en una cazuela grande. Vierta el agua sobre el pollo. El agua debe cubrir completamente el pollo. Pon el fuego alto y llévalo a ebullición.
Mientras hierve el agua, pela las zanahorias, el apio, la cebolla y el ajo. Pícalo todo en trozos gruesos; no es necesario que sean demasiado pequeños, ya que se utilizan principalmente para aromatizar el caldo. Y deja la cebolla en el centro, añadirá un sabor maravilloso.
Cuando el agua esté hirviendo, añade las verduras y las especias. Reduce el fuego a bajo y deja que la sopa cueza a fuego lento durante una hora y media aproximadamente; este paso es absolutamente crucial para obtener un caldo de sopa de pollo rico y completo.
Una vez que la sopa haya hervido, saque el pollo y déjelo enfriar un poco. La carne debe separarse fácilmente del hueso. Cortar el pollo en trozos más pequeños y devolverlo a la cazuela.
Ahora es el momento de añadir los fideos a la sopa de pollo. Deja la sopa de pollo hirviendo a fuego lento durante otros 15 minutos más o menos hasta que los fideos estén cocidos. Decora con perejil picado antes de servir.
Cada sorbo de esta sopa te da la sensación de que es exactamente lo que tu cuerpo necesita. No olvides ponerle amor y gratitud mientras la cocinas, ¡así tu sopa será aún más deliciosa!